Alerta UNPF a padres sobre «ganchos» a jóvenes en redes para trabajo sexual

Lo que podría ser una red de trata de blancas se disfraza de oportunidad laboral pero de sexoservidoras

317

Tampico.- La Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas lanzó la voz de alerta a los padres para que estén pendientes de lo que sus hijos ven en redes sociales luego que se ha sabido que circulan páginas que «ganchan» a jovencitas y jóvenes para que hagan trabajo sexual atrayéndolos con jugosas ganancias, lo que dejaría al descubierto una presunta red de trata de blancas que dijo pudiera estar operando no sólo en la zona sino en lo general y que dicen deben ser denunciadas a la Policía Cibernética.

David Hernández Muñiz, asesor de esta agrupación señaló que cada vez es más grave lo que pasa en redes sociales y a lo que la juventud está expuesta.

«A cualquier edad de nuestros hijos, incluso aunque ya sean adultos, adultos jóvenes tenemos que tener la visión de darles el consejo aunque ya siendo mayores de edad finalmente ellos deciden pero siempre aconsejarlos y estar al pendiente de todo lo que sucede y evitar que pudieran tener algún problema por la falta de experiencia Dada su juventud», indicó.

Señala que gente sin escrúpulos se dirigen a jovencitas por ser más fáciles de embaucar «si son menores de edad estar pendientes de lo que ven en redes y darles la confianza para que ellos platiquen lo que viven y piensan y poder protegerlos ya que es cuando se rompe la comunicación que pueden operar esas redes deliciosas».

Hernández Muñiz agregó que la falta de comunicación entre padres e hijos los hace muchas veces caer en ese tipo de situaciones resaltando que cada vez es más grave las redes que tienden para hacerlos caer en la prostitución.

«El problema es que como están muy disfrazados los jóvenes no se dan cuenta incluso hacen perfiles que sean empáticos con los jóvenes como supuestas jovencitas que son las que según hacen el ofrecimiento laboral para que la víctima entre en confianza y caiga ya que si ven foto de adulto van a desconfiar», aseveró.

Resaltó que por eso es necesario que los padres hablen de manera abierta con sus hijos sobre sexualidad y abrirles los ojos que no porque vean una foto de una jovencita o jovencito en realidad lo son pues detrás de ellos puede haber sujetos con perversas intenciones.

David Hernández agregó que los padres todos los días deben hablar con sus hijos para evitar que caigan en la tentación, incluso con los varones que se ha sabido que también reciben propuestas de ese tipo para sostener relaciones homosexuales «que sepan que también hay redes que quieren convencer a los jóvenes para que tengan relaciones homosexuales eso sí se ha conocido, hemos tenido reportes en otros tiempos de estás situaciones que don redes de trata de blancas que incita a jóvenes, hombres y mujeres a tener relaciones homosexuales».

El entrevistado mencionó que por ser jóvenes esos «ganchos se ven más en Instagram y páginas que usan robos que «ganchan» por ejemplo a cien jóvenes y luego desaparecen para no ser localizados.

Pidió a los padres que al detectar está situación de inmediato denuncien a la Policía Cibernética que ahora es parte de la Guardia Nacional, instancia que se encarga de atender estos delitos y dar con el domicilio donde están, incautarlas y detenerlas.