¡Por fin! Llega el primer frente frío de la temporada

311

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, a partir del martes 21 de septiembre, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada en el país.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el frente frío entrará por el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mientras que su vaguada prefrontal afectará el oriente y gradualmente el sureste de México.

El SMN señaló que dichas condiciones producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las regiones mencionadas. A su vez, durante el martes, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas deC hihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.