Migrantes llegan a Coahuila y autoridades mexicanas los detienen

249

Un grupo de haitianos indocumentados agredió a autoridades municipales luego que el camión en el que se transportaban fuera detenido por un retén policiaco en Piedras Negras, Coahuila.

El contingente, de aproximadamente 60 personas, se dirigía en un autobús de turismo rumbo a Ciudad Acuña, en donde, según medios locales, han arribado más de 10 mil migrantes para cruzar a los Estados Unidos.

De acuerdo con los relatos, el conductor de la unidad permitó el descenso de los ciudadanos, así como la apertura de portaequipaje durante el repliegue, esto a pesar que las autoridades le indicaron mantener las puertas del vehículo cerradas.

Fue así que personal de seguridad intentó regresar a los migrantes al camión sin embargo, éstos reaccionaron violentamente a la intervención y emprendieron la huida del lugar; uno de ellos, a quien señalan como posible líder, utilizó a una menor como escudo y amenaza para evitar su detención. También se detuvo al chofer de la unidad.

Al menos 60 personas migrantes rompieron el cerco que impedía el paso a la ciudad texana y se dispersaron por la zona, lo que originó un operativo de búsqueda y detención.

A las vegas del Río Bravo comienzan a llevar autobuses escolares que trasladarán a las personas migrantes a San Antonio, Texas para iniciar deportaciones.