Inundaciones en el río Tula en Hidalgo

300

Autoridades del estado de Hidalgo alertaron a la población por el riesgo que representa una eventual creciente de los ríos Tula y Rosas, derivado de las fuertes lluvias registrada la noche del viernes en las zonas afectadas por las inundaciones de los pasados 6 y 7 de septiembre.

Por dichos motivos existe el riesgo de que en varias colonias del municipio de Tula de Allende se registren inundaciones “en un equivalente hasta del 70% con respecto a las registradas el pasado martes 7 de septiembre”.

La Comisión Nacional de Protección Civil explicó que, para salvaguardar la vida de la población, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, evacuaron a las familias que viven en colonias cercanas al Río Tula.

En el Río Tula desembocan las aguas negras de la ciudad y estado de México a través de los túneles emisor oriente y central, lo cual la madrugada del 7 de septiembre inundó más de 3 mil viviendas de nueve colonias, además de daños en otros ocho municipios por donde atraviesa el caudal.