Sin dinero en Telégrafos; ancianos esperan bajo el sol

Muchos llegaron desde el amanecer y tuvieron que esperar largas horas bajo los fuertes rayos del sol

222

Tampico, Tam. Al menos un centenar de beneficiarios de los apoyos de 65 y Más, tuvieron que esperar largas horas a merced de los incandescentes rayos del sol en las afueras de Telégrafos de México, luego de que no había recurso para hacerles válido el pago.

Desde el amanecer llegaron varias personas de la tercera edad, algunas de ellas en sillas de ruedas en espera de obtener el recurso que les proporciona el Gobierno Federal.
Sin embargo, las encargadas de dicha oficina dieron a conocer que no contaban con efectivo para realizar los pagos.
«Estamos varios aquí desde que amaneció y no hemos podido cobrar. El sol está muy duro, pero nos tenemos que aguantar… Hay necesidad», dijo María Concepción Ramírez, quién esperaba resguardándose debajo de un árbol del estacionamiento de la Delegación de la Zona Norte.
Sin embargo los espacios con sombra son pocos y muchos de los adultos mayores que llegaron solos prefirieron aguardar en la fila sin importar que estuvieran bajo los rayos del sol.
«Nada más nos dicen que no hay dinero. Que ya viene, pero ya es mucho tiempo.ya son las 12 de mediodía y seguimos aquí esperando», dijo la mujer.
Personas en sillas de ruedas apoyadas por sus familiares se resguardaban en las banquetas bajo la sobra de los árboles.
«Siempre es lo mismo. Venimos después porque nos dicen que no vengamos el primer o segundo día y luego no alcanzamos lana… Por eso luego venimos todos al mismo tiempo. No hay orden en esto», dijo otro de los beneficiarios quien se identificó como Raúl López.