Desalojan 126 viviendas en zona cero del cerro del Chiquihuite

327

Luego de ser notificadas, algunas familias decidieron este día, finalmente, abandonar sus hogares.

Hasta este domingo, sólo 70 personas habían evacuado sus casas en la zona cero del desgaje del cerro del Chiquihuite. Con tristeza, quienes se resistieron, finalmente decidieron dejar su patrimonio.

En la llamada zona cero, continúan rescatistas del Ejército mexicano y la Marina, trabajando para lograr encontrar a las tres personas desaparecidas.

En el lugar, autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar acercarse al lugar siniestrado por el riesgo que representa un nuevo deslizamiento de rocas, y estar atenta a todas las indicaciones que emitan los tres niveles de gobierno a través de las redes sociales.

El gobierno local instaló albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

También el gobierno de la Ciudad de México instaló de refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.