Condenaron a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”

350

Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy fue condenado este martes a 28 años de prisión. El hermano de Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, y considerado el último heredero del Cártel de Juárez, está acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

 

En 2015, Vicente Carrillo obtuvo auto de formal prisión por el delito de narcotráfico. Posteriormente, en 2016, el cabecilla criminal ganó un amparo, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento. Al siguiente año, un juez volvió a dictar formal prisión contra el capo.

El Viceroy es hermano y sucesor en el poder del Cártel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos, quien falleció en 1997, durante una cirugía plástica que le era practicada en un sanatorio particular de la Ciudad de México.

 

En agosto del 2000, el gobierno de Estados Unidos giró una orden de extradición en contra del capo. En aquel país enfrenta cargos por narcotráfico en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana con fines de distribución, lavado de dinero, manipulación de un testigo, nueve cargos de homicidio en agravio de agentes estadounidenses y diez asesinatos diversos. Las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de USD 5 millones por información que diera con el paradero de el Viceroy.