El influencer «Rix» quedó en libertad al declararse culpable de abuso sexual

441

El ‘influncer’ Ricardo Arturo González, conocido popularmente como “Rix”, quedó en libertad bajo fianza tras declararse culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa en contra de la ‘youtuber’ Nath Campos, hecho ocurrido en junio de 2017.

A “Rix” se le otorgó la tercera parte de la pena (tres años y veinte días) por haber aceptado su culpabilidad, lo que le permitió obtener su libertad, además de que fue condenado a reparar el daño moral y a pagar una multa de 30 mil pesos por daños y perjuicios, así como la suspensión de sus derechos políticos.

El juez impuso a González, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; también recibió un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

Por su parte, Nath Campos dijo que hablar del delito de violación es muy difícil, incluso en el círculo familiar, aunque también en la Fiscalía por todos los detalles que se preguntan. Sostuvo que si hubiera denunciado a “Rix” el mismo año que ocurrió la agresión, probablemente habría terminado destrozada emocionalmente, por lo que se pronunció por respetar el tiempo y proceso de cada víctima.