Ancianito se desmaya en la entrega de órdenes de pago del 65 y Más

279

Tampico, Tam.- Un ancianito se desmayó en la entrada al Auditorio Municipal de Tampico cuando se disponía a recoger la orden de pago del programa de apoyo federal 53 y Más, luego de desde el amanecer se encontraba haciendo fila soportando las altas temperaturas.

Esto ocurrió a las 13:30 horas, en donde la persona de la tercera edad se había llegado a la mesa de recepción de documentos.

Se trata de un hombre de unos 70 años de edad, mismo que al decir de las personas que se encontraban en el sitio esperando la misma orden, repentinamente se desplomó al suelo, sin que nadie lograra evitarlo.

Ante la saturación de personas y el descontrol total, además de el intenso calor que se dejó de sentir en la zona sur, el hombre aparentemente sufrió una descompensación lo que hizo que desmayara.

Media hora después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, a quienes les reclamaron los mismos ancianos ahí presentes, pues no había una atención inmediata, mucho menos por los Servidores de la Nación.

Los abuelitos refirieron que es un intenso sol el que tienen que soportar para poder acceder al pago, estando en riesgo la mayoría de sufrir la misma suerte.

El hombre fue levantado por los paramédicos y trasladado a un hospital para su recuperación.

Por su parte la sub delegada de Programas Federales Elizabeth Cruz Hernández, afirmó que el proceso de salió de control, toda vez que las personas llegan el mismo día por sus órdenes de pago, siendo que tienen hasta un mes para recibirlo.

Además, indicó que no guardan su sana distancia, haciendo aglomeraciones, sin acatar las recomendaciones de los Servidores de la Nación.

Informó que no habrá cambio de sede para la entrega de las órdenes, pues se seguirán los protocolos que se tenían establecidos de inicio y será hasta el lunes que se trasladen a los módulos de atención para seguir con el proceso de entrega.