Encuentran 31 contratos vinculados con Pegasus en gobiernos de Calderón y EPN; los harán públicos

302

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que encontró 31 contratos realizados durante los gobiernos del expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto relacionados con empresas vinculadas al software de espionaje Pegasus.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sus archivos digitales e impresos encontró contratos con empresas vinculadas con Pegasus, en archivos de la Policía Federal, 16 contratos con dos empresas distintas. (…) (Se invirtieron) mil 970 millones de pesos, 71 millones de dólares, para la adquisición de software, licencias y mantenimientos de estos equipos”.

Detalló que la afectación a las arcas públicas en contratos relacionados con el software de espionaje Pegasus es de mil 970 millones de pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los contratos de gobierno con empresas relacionadas a Pegasus se harán públicos.

“Los contratos van a subirse a la red para que todos tengan información. Le pido a la secretaria Rosa Icela que el día de hoy se suban los contratos”, señaló.