Dan positivo a Covid funcionarios del Consejo Municipal Electoral de Altamira

329

Altamira, Tam.- El conteo de 52 paquetes electorales que presuntamente se encontraban extraviados se detuvo debido a que los funcionarios del Consejo Municipal Electoral dieron positivo a Coronavirus.

Se habla que los funcionarios, incluyendo a la presidenta del Consejo Claudette Juárez Zetina se encuentran en cuarentena dentro de las instalaciones.

Ante tal situación, el martes alrededor de las 23:00 horas pretendieron trasladar los paquetes electorales a bordo de una camioneta de 3 toneladas y media hacia la Unidad Deportiva, presuntamente porque el Consejo no contaba con las normas sanitarias adecuadas para seguir con el conteo.

Este miércoles en punto de las 08:00 horas debió iniciar el conteo de los paquetes restantes, sin embargo se informó que la presidenta de Consejo, el Secretario y dos auxiliares dieron positivo a Covid.

Al respecto Xóchitl Rangel Vega ex candidata a la alcaldía de Altamira por el Partido Verde Ecologista de México, y quien se adhirió a Morena en los últimos días de campaña, señaló que hay un buen número de militantes de Morena y del Verde Ecologista afuera de las instalaciones a fin de evitar que se vaya a cometer un fraude.

“Desde ayer en la noche (martes) estamos aquí haciendo guardia, porque queremos transparencia y queremos que se haga la voluntad del pueblo”, señaló la ex candidata.

En las afueras del consejo municipal, ubicado sobre la calle Benito Juárez casi esquina con Javier Mina, se encontraban al menos unas 100 personas, mismas que pernoctaron en el lugar.

Asimismo se vio la presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional, mismos que se encontraban vigilando dicho movimiento a fin de evitar algún brote de violencia.

La ley estipula que este miércoles debe iniciarse el conteo y en un término de 48 horas deberá concluirse, para posteriormente entregar la Constancia al ganador de la elección a la Presidencia Municipal de esta ciudad.