Tampico para el PAN; Altamira y Madero para Morena

322

Tampico, Tam.- Con el denominado “Carro completo”, el Partido Acción Nacional arrasó en el municipio Tampico, obteniendo la reelección el actual alcalde, Jesús Nader Nasrallah; Madero fue para la reelección por Morena de Adrián Oseguera y Altamira para Armando Martínez.

Este lunes, Jesús Nader retomó sus funciones a muy temprana hora, una vez que triunfó por más de 20 mil votos sobre su más cercana oponente, Olga Sosa Ruiz de la coalición Morena-PT.

«Fue un triunfo muy contundente sobre todo para darle continuidad a los proyectos y acciones que hemos emprendido en esta ciudad y que la ha hecho brillar y la ha hecho una ciudad modelo, de progreso, desarrollo, eso significa que los tampiqueños votaron por la continuidad del trabajo que se ha hecho allí se refleja la confianza que hemos adquirido de ellos», manifestó.

Se dijo muy contento y agradecido con todos los tampiqueños que votaron por esa continuidad por lo que lo están disfrutando él y su esposa pero lo están disfrutando con trabajo.

«A muy temprana hora ya le di una vuelta a los mercados municipales para supervisarlos tanto el nuevo mercado como el Francisco I Madero viendo que todo esté en orden y la zona centro y aquí a presidencia vengo ya a atender los asuntos de la agenda municipal».

 

ALTAMIRA

Por su parte, Armando Martínez, al superar por poco más de 2,500 votos a su oponente, Ciro Hernández Arteaga, del Partido Acción Nacional, señaló la mañana de este lunes que habrá de interponer algunas impugnaciones de casillas, además llamó a ex alcaldes que estaban apoyando al Acción Nacional a sumarse a su proyecto político, así como a los ahora ex candidatos de todos los partidos.

Y es que señala que no hay rencor, precisando que se trata de gente que tiene mucho por aportar al municipio de Altamira.

 

Madero

Entre tanto en la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion consiguió la reelección por la coalición Morena-PT, con una ventaja de poco más de 12 mil votos sobre Jaime Turrubiates Solís, del Acción Nacional.

 

En lo que corresponde a las diputaciones locales, el Distrito 18 correspondió el triunfo a Nayeli Lara Monroy de Morena-PT con 30,522 votos, sobre la actual alcaldesa panista, Alma Laura Amparan, quien obtuvo 25,147 votos.

En el distrito 19, también correspondió el triunfo para la coalición Morena-PT, encabezada por Leticia Vargas, quien obtuvo 27,803 sufragios, mientras que la panista Elsa Humphrey se quedó sólo con 19,655 votos.

En el Distrito 20, también resultó triunfadora la coalición Morena-PT, obteniendo 33,527 votos a favor de Jesús Suárez Mata, mientras que el PAN encabezado por Carlos Fernández obtuvo 28,389 votos.

En el distrito 21, la contienda fue muy cerrada, sin embargo Edmundo Marón, consiguió la reelección con una votación de 29,309 votos, sobre Irma Elena Meza quien obtuvo 28,434 sufragios y, en el Distrito 22, resultó triunfadora la hoy regidora Nora Gómez, con 37,956 votos, sobre Nohemí Magaña con 29,283 sufragios.

 

UNA Y UNA EN LAS FEDERALES

Las dos diputaciones federales que se disputaron en la zona sur de Tamaulipas correspondieron, una para Morena-PT, es decir, la reelección de Erasmo González Robledo, por el distrito 7, quien venció en las urnas a Joaquín Hernández Correa y, en el distrito 8, resultó triunfadora la hoy diputada local, Rosa González Azcárraga, venciendo a Eduardo Hernández Chavarría quien contendió con la coalición Morena-PT.