Prima putativa de ex gobernador sin oportunidades de triunfo en el Distrito 19

1443

Altamira, Tam. Sin oportunidades de triunfo en el Distrito 19 está la prima putativa del ex Gobernador priísta Eugenio Hernández Flores, hoy preso por diversos delitos.

Se trata de Elizabeth Humphrey, esposa de Javier Gil ex alcalde de Altamira en el periodo 2007-2009, y diputado federal.
En base a negociaciones con las altas esferas del panismo Tamaulipeco, Javier Gil logró acomodar como candidata a la Diputación local por el Distrito 19, que comprende la zona sur de Altamira y norte de Ciudad Madero.
Confiada en que durante la administración de su esposo, (la cual no concluyó por buscar la diputación Federal) dice que conseguirá la curul, situación que piensa, posteriormente la catapultaría a la Alcaldía de Altamira.
Ella señala que en el periodo de su marido, las líderes de colonia y seccionales, percibían mucho mejor sueldo que el que hoy perciben con la administración panista de Alma Laura Amparan Cruz.
«Los líderes tienen memoria, y saben que cuando en la administración de mi esposo, ganaban hasta tres veces más», citó durante un desayuno al inicio de campaña.
Javier Gil, esposo de la candidata panista, pretendió regresar a la alcaldía en 2015, sin que logrará la postulación por el partido que lo acogió después de retirarse del PAN, el Revolucionario Institucional.
En redes sociales el repudio a esa postulación se ha puesto de manifiesto, siendo muy pocos las muestras de apoyo.