Mexicana Andrea Meza se corona en Miss Universo

820

Andrea Meza es la tercera mexicana en coronarse en Miss Universo junto a Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010; la mexicana vence a 74 participantes de alrededor del mundo. Brasil queda en segundo lugar

La participante, originaria de Chihuahua Andrea Meza se coronó como la nueva Miss Universo, en el certamen celebrado en Miami.

México se corona como Miss Universo con la chihuahuense Andrea Meza

La chihuahuense Andrea Meza le dio a México la tercera corona del Miss Universo, esta noche acaba de vencer a 74 participantes que se dieron cita en Miami, Florida.

Tras cuatro rondas de competencia, la mexicana resultó ganadora, en la recta final se enfrentaron Julia Gama (Brasil), quien se quedó con el segundo sitio; mientras que el tercer lugar fue para Janick Maceta (Perú); la cuarta posición quedó en manos de Adline Castelino (India); y el quinto lugar fue para Kimberly Jiménez (República Dominicana).

A diferencia de otros años, este hubo dos rondas finales, en la primera contestaron preguntas sobre temas diversos, mientras que en el segundo dieron un breve discurso de un tema que se sorteo; Andrea habló sobre los estereotipos de belleza y resaltó; “Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Al resultar finalista, la mexicana compartió el grupo con India, Brasil, Perú y República Dominicana , elegido por el jurado que redujo el grupo de 74 participantes a 21; luego la etapa de traje de baño del que salieron 10 finalistas; la tercera ronda fue en vestido de noche del que salieron las cinco representantes, entre ellas Andrea Meza.

México se corona como Miss Universo con la chihuahuense Andrea Meza
México se corona como Miss Universo con la chihuahuense Andrea Meza

¿Quién es Andrea Meza?

México es representado en Miss Universo 2020 por Alma Andrea Meza Carmona, tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua. Cuenta con una licenciatura en ingeniería de software.

Es una activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

También es una maquilladora y modelo certificada, a quien también le apasiona ser activa, practica crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard.

México se corona como Miss Universo con la chihuahuense Andrea Meza

Tercer título para México

Andrea Meza es la tercera mexicana en coronarse en Miss Universo, primero fue Lupita Jones en 1991 y después, en 2010 Ximena Navarrete en recibir el máximo título de Belleza.

México se corona como Miss Universo con la chihuahuense Andrea Meza