“Recen por la gente de Colombia”: el mensaje de Justin Bieber rechazando el ‘caos’ en el país

El artista canadiense se tomó sus redes sociales para compartir un mensaje de apoyo a la situación que viven los ciudadanos por el paro nacional

456

Este martes, en medio de las graves denuncias que se han dado en redes sociales por los abusos policiales en Cali, Palmira y otras ciudades de Colombia, varios artistas han tomado voz y partido por los jóvenes y el país. Ahora, el cantante canadiense Justin Bieber se pronunció frente a la situación en el país.

Con una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés que dice “por favor, oren por la gente de Colombia”, el artista apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. Además, en su descripción dejó claro que no sabe muy bien qué sucede, pero aceptó que hay un “caos”.

“No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantenga al pueblo de Colombia en sus oraciones”, señaló Bieber.

El mismo post en el que pide que recen por Colombia lo compartió en sus historias de Instagram.

Otros de los artistas que se han pronunciado fueron Residente, Carlos Vives y Carolina Ramírez, el primero dijo que “Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean como se está manejando el país… Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”.

Por su parte, Vives, dejó un tweet en el que pide respeto por la vida, frente a todos los abusos que se están viviendo.

“Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”

Mientras que Juanes, se unió a este mensaje solicitando a los colombianos a mantener la calma.

 

“Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”, señaló Falcao García.

El productor colombiano Bullnene le pidió la renuncia al presidente Duque y le aseguró que el país le quedó grande. Otros artistas internacionales como la cantante mexicana Mon Laferte y la reggaetonera Natti Natasha, enviaron su apoyo y solidaridad a los colombianos.

Tras seis días de protestas sociales en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en Colombia, quienes salieron a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Hasta el momento, en el marco del Paro Nacional, se han registrado, al menos 19 muertos, por lo que la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.