Aún no hay fecha de regreso a clases presenciales

396

Tampico, Tam.- Pese a que el personal docente ya fue vacunado contra el Coronavirus, aún no se tiene establecido cuándo regresarían a las aulas a impartir clases.

El Secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, informó que se trata de 9 mil profesores que fueron inmunizados entre escuelas públicas y privadas que enseñan a unos 56 mil alumnos de diversos niveles.

«Hay que esperar a que lo determine el Comité Estatal en Salud, con la condición de que el semáforo esté en verde y hacer el análisis que corresponde”.

Dijo que efectivamente el personal ya está vacunado, pero todavía falta porcentaje que no está protegido.

Indica que el que los maestros estén ya vacunado no implica que dentro de la escuela pudiera haber un contagio toda vez que los alumnos llegan de casa y los papás menores de 60 años no están vacunados.

«Las clases siguen de manera virtual, queremos invitar a los padres, la ciudadanía hay que cuidarnos aunque se hayan vacunado maestros, que se haya dado la dosis de los de 60 y más, no quiere decir que ya con eso terminamos con la pandemia, la vacuna no es para que nos dé Covid, sino para que no sea tan agresivo”.

Y es que refirió que en caso de contraerla aún cuando se esté vacunado, se puede contagiar a más personas.

Caballero Silva indicó que cuando se emita una fecha de regreso a clases presenciales, directores de escuelas de Tampico deberán de realizar un diagnóstico del estado que guardan los planteles educativos con el objetivo de brindarles mantenimiento.