Selena Quintanilla: cómo lucía la ‘Reina del Tex-Mex’ antes de alcanzar la fama

Sin duda alguna a 25 años de su muerte, la imagen de la diva del tex-mex sigue más que presente y sus fanáticos la recordarán por siempre.

965

Selena a sus 23 años estaba en la cima del éxito, con una carrera musical prometedora y una línea de ropa llamada Selena Etc. Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz fue apagada. Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, la asesinó de un disparo. La tragedia conmocionó al mundo entero.

El comienzo deSelena como cantante fue a la edad de nueve años, cuando su padre vio en ella talento para el canto. Es así que formó una banda con sus hermanos, con Selena como la vocalista, A.B Quintanilla en el bajo y Suzette Quintanilla en la batería. La banda se llamó Selena y Los Dinos”.

En los años 1980Selena fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos.

Selena lanzó “Entre a mi mundo” en 1992 que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, “Como la flor” se convirtió en su canción insignia. Sin embargo para Selena no todo fue color de rosa y su carrera fue muy dura de encaminar. Aquí rememoraremos cómo lucía Selena antes de ser famosa.