Realizan mega caravana en apoyo al Gobernador en el Sur de Tamaulipas

307

Tampico, Tam.- En los límites con el municipio de Altamira inició una caravana conformada por militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en apoyo al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante el proceso de desafuero que inició el Gobierno Federal.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Acción Nacional en Tampico, Pedro Romero Sánchez, quien informó que con este movimiento manifiestan el apoyo al jefe del ejecutivo estatal.

Asimismo remarcó que el desafuero no procedió y que García Cabeza de Vaca continúa siendo el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Ahí mismo, se congregaron militantes y simpatizantes del municipio de Altamira y Ciudad Madero, quienes marcharon en sus vehículos por los municipios que les correspondía.

Romero Sánchez apuntó que tan sólo en el apoyo tampiqueño, se tuvo más de 350 vehículos, mismos que salieron de la divisoria en punto de las 11 de la mañana y recorrieron las principales arterias viales de la ciudad.

Romero Sánchez, dejó en claro que el proceso de desafuero en contra del mandatario estatal es una injusticia para el estado de Tamaulipas, “estamos viendo que a base de calumnias, a base de mentiras, artimañas y muchas más, están tratando de afectar al estado de Tamaulipas”.

Se cuestionó el porque iniciar un proceso amañado y de esta índole en tiempos electorales, señalando que es un claro golpe a la democracia de los tamaulipecos.

Entre tanto el dirigente del Acción Nacional en el municipio de Altamira, Julio Favio Ramos, dijo que la caravana que realizaron es un claro repudio a los embates del Gobierno de la República en contra del estado de derecho de los tamaulipecos.

Indicó que se trató de muy buena convocatoria de parte de militantes y ciudadanos, partiendo de la divisoria hacia la zona centro de Altamira e donde concluirían.