No hubo elementos para desaforar al Gobernador

297

Altamira, Tam.- Al no encontrar elementos sustentados para separar de su cargo al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas determinó improcedente el desafuero instruido por el Congreso de la Unión.

Así lo dio a conocer la diputada local por el municipio de Altamira y Ciudad Madero, Karla Mar Loredo, quien explicó que en Tamaulipas no se puede actuar fuera de la ley, pues el estado de Tamaulipas es soberano y se defiende en estado de derecho ante embates claramente impulsados por el Gobierno Federal.

“Aquí lo que se está defendiendo es la soberanía y el estado de derecho de Tamaulipas… Nosotros no somos Jueces. Nosotros sólo nos apegamos a la revisión estricta de un procedimiento en donde cuidamos la figura que representa en nuestro estado y no caer en un supuesto que lejos de abonar, nos estaría dejando en un estado de ingobernabilidad”, declaró la legisladora tamaulipeca.

Confirmó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca sigue en el puesto por el cual fue elegido por los tamaulipecos, “porque la Cámara de Diputados sólo hace un planteamiento declarativo y ese dictamen que ellos aprobaron, nos lo tienen que comunicar a nosotros y nosotros tenemos la protestad de revisarlo a cabalidad y determinamos que no hay elementos para que sea separado de su cargo, por tal motivo no homologamos ese dictamen”.

Karla Mar, señaló que, “no se está defendiendo a una persona, se está defendiendo a un estado y que no se juzgue de manera facciosa a ninguna persona. Éste es un precedente que va a quedar realmente para la historia”.

Informó que en este dictamen del Congreso Local, se obtuvo el apoyo de los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y 7 obtenciones de los diputados de Morena.

“Nosotros como legisladores sólo estamos defendiendo a Tamaulipas, estamos defendiendo que no nos quedemos en un estado de ingobernabilidad por un tema irrisorio. No hay una cuestión legítima que haga que se deje a un estado sin gobernabilidad”, citó.

Por último mencionó que sólo se busca no quebrantar el estado de derecho ante una tiranía y desafortunada venganza política que se quiere llevar al cabo en el estado de Tamaulipas.