Incursionan deportes en Criptomonedas a nivel mundial

284
Pánuco, Ver.- Hoy en día existen jugadores de Fútbol Americano, Baseball, Soccer, y otros deportes a nivel mundial que hicieron la negociación de su sueldo en criptomonedas, incluso la Federación Mexicana de Fútbol anunció ya su integración en esta modalidad de negocio, lo que nos habla de una gran apertura del mercado,  aseguró Oswaldo Reyes, economista y especialista en Blockchain y Criptomonedas.
Aclaró que aunque grandes personalidades y empresas se encuentran dentro de las inversiones digitales, no es un modelo de negocio inalcanzable para las personas con una economía más fluctuante, y es que existe la posibilidad de comprar desde $100.00.
El prestigioso economista aseguró que el mercado mexicano se encuentra preparado para este escenario, al contar con la ley FINTECH que regula todas las operaciones realizadas dentro de la blockchain.
Por otro lado advierte que como cualquier inversión conlleva un riesgo, y es de suma importancia verificar el respaldo con el que cuenta la criptomoneda o en base a que fue creada antes de realizar cualquier movimiento.
 «Para reducir la posibilidad de cualquier riesgo, es necesario realizar una investigación respecto al terreno que estamos pisando; recomiendo a cualquier persona que este interesada leer el White paper o contrato inteligente que respalda la moneda, y realizar la inversión mediante una plataforma nacional y regulada”, aseguró Oswaldo Reyes.
Respecto a la procedencia de esta nueva modalidad económica mencionó que: “las criptomonedas son el resultado de situaciones financieras que sucedieron a nivel mundial en los últimos 20 años; son la respuesta a la incapacidad de los gobiernos para dar soluciones y a la inseguridad que se vive en los bancos”.
Aseveró que al tratarse de finanzas descentralizadas se encuentran exentas de sufrir fluctuaciones, aunadas a la inflación o al tipo de cambio de alguna otra divisa, por lo que países con economías fracturadas comienzan a alentar las transacciones en esta modalidad.
Augura que la Bitcoin puede cerrar el año en 72 mil dólares y explica que esta está creada como una reserva de valor; lo que antes representaba el oro o la plata, por lo que a su parecer invertir es seguro; “apostar por esta moneda no es una inversión a ciegas”.
Explicó que la semana pasada esta moneda tuvo un “ajuste” o decremento; sin embargo asegura que es una señal saludable, ya que un escenario completamente estable hablaría de fraude.
“En EU se anunció que los inversionistas en criptomoneda comenzarán a pagar impuestos, lo que ocasionó que muchos usuarios retiraran sus divisas, ocasionando una baja en el valor de la moneda, sin embargo, es un motivo más para confiar en ella, hablar de un escenario sin fluctuaciones me prendería focos rojos y desconfiaría porque puede desplomarse completamente de un día para otro”.
Concluyó invitando a los usuarios interesados a incursionar en este sistema de inversiones a realizarlo de manera personal, a través de una plataforma regulada y nacional y a invertir con paso seguro y no todo el capital con el que se cuenta.
“Yo sugiero que si hay alguien interesado en realizar inversiones lo haga poco a poco, de manera personal, conociendo el mercado y valorando cada inversión, con una cantidad pequeña para comenzar a entender las tendencias”.