Puras promesas de campaña traer agua del Tamesí; habitantes

424

Altamira, Tam.- Llevar el agua desde el río Tamesí para el consumo humano ha sido en últimas fechas una de las propuestas por los candidatos a la alcaldía y diputados locales, sin embargo este compromiso se ha hecho desde hace 8 años, cuando anduvo en campaña Armando López Flores por el partido Verde Ecologista de México-PRI.

Y es que cuando fue candidato a la alcaldía, prometió la infraestructura para cambiar la bocatoma de la Laguna del Champayán al río Tamesí; quedó de alcalde y nunca se concretó esa obra.

Este lunes por la mañana un grupo de pescadores de la rivera del Champayán protestaron frente a la alcaldía de Altamira debido a que están careciendo el servicio de agua potable.

Advierten que son al menos 2 mil familias las que están sin el suministro, por lo que exigieron a las autoridades, en especial a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dar una solución de tajo a esta problemática.

Incluso los inconformes bloquearon la calle Quintero frente a la alcaldía exigieron una solución viable.

El pescador Carlos Alvarado, señaló que Armando López, ex alcalde en 2013-2016 les prometió solucionar el problema, pero no fue así, sólo quedó en promesas.

«Una crisis fue cuando Armando López Flores estaba de candidato y él dijo -si yo quedo la toma de Comapa la voy a mandar a poner al río Tamesí, porque no es posible que el pueblo esté succionado lodo en lugar de agua, porque la toma la tienen en la laguna-«, indicó el inconforme.

Minutos después se retiraron de la vialidad y se instalaron en la Plaza de la Constitución en donde exigían que alguna autoridad les atendiera y diera una solución, pues señala que los candidatos están agarrando como bandera política el tema del agua y el que llegue a quedar, seguramente se olvidará del tema.