Murió Toni Rodríguez, actriz de doblaje de Evangelion y Los Pitufos

506

Este 22 de abril, la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales anunció el fallecimiento de la actriz mexicana de doblaje Toni Rodríguez. La causa de su deceso no se dio a conocer, aunque algunas fuentes apuntan que padecía algún tipo de cáncer. La histrión de 51 años figuró detrás de los micrófonos en diversas producciones comoNeon Genesis Evangelion como Misato Katsuragi y en la película de Los pitufos como Pitufina, entre muchos, muchos más.

Varios colegas del medio del doblaje le rindieron tributo con algunas palabras a través de redes sociales.

Lalo Garza

«Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre».

Mario Castañeda

«Descansa en paz querida Toni… Siempre serás una ‘chica guapa…’! Hoy es un día triste en una época extraña…».

René García

«Toni querida. Ya estás en el cielo de tus jacarandas platicando en griego y haciendo yoga. Te vamos a extrañar mucho. Esa luz que siempre diste te va iluminar el camino».

Carlos Segundo

Toni Rodriguez y el mundo del doblaje

María Antonieta Rodríguez Zárate, mejor conocida como Tony Rodríguez nació en la Ciudad de México el 3 de diciembre de 1969. Su trayectoria artística tomó forma cuando ingresó a la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez y a partir de los años 90 se apropió de personajes como Donna Martin en Beverly Hills, 90210, Sabrina, la bruja adolescente.

Sin embargo, la carrera de Toni Rodríguez despuntó cuando prestó su voz a varias series y largometrajes anime. Los títulos más importantes corresponden a Neon Genesis Evangelion (Misato Katsuragi), Death Note (Kiyomi Takada), Yu-Gi-Oh! (Vivian Wong),Pokémon (Ramona), Supercampeones (Toni).

Toni Rodríguez personajes
Toni Rodríguez y algunos de sus personajes

En Dinsey podemos escucharla como Anastasia Tremaine en La Cenicienta II: Un sueño hecho realidad y La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo; mientras que también dio voz a Perdita en 101 dálmatas II: Una nueva aventura en Londres y 101 dálmatas de vacaciones; y en Pocahontas y Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo la escuchamos en el personaje de Nakoma. Y como Pitufina en Los Pitufos y Los Pitufos 2.

También se hizo presente, aunque de manera secundaria, en otras series de televisión como Smallville, Glee, Grey’s Anatomy, Esposas desesperadas, Prison Break y The Vampire Diaries, entre otros. Cuenta con créditos en telenovelas brasileñas como El color del pecado, Amazonia, El clon, Lazos de familia, entre otros.

En el mundo de los videojuegos aparece en LEGO Avengers, League of Legends yMortal Kombat 11 como Kitana/Mileena. Asimismo, dobló a varias reconocidas actrices como Sarah Paulson, Selma Blair, Neve Campbell, Drew Barrymore y Katy Perry.