Podría Sars-Cov2 estar bajando su capacidad de contagio

Los casos han disminuido considerablemente en la zona y la gente sigue saliendo a las calles

319

Tampico, Tam.- Aunque se trata de una simple hipótesis, la sepa del Sars-Cov2, podría estar bajando su capacidad de contagio entre las personas, esto debido a la marcada disminución de casos en Tamaulipas; aún así, sector Salud exhorta a no bajar la guardia, pues la pandemia continúa.

Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tampico y Ciudad Madero, dijo que los casos han disminuido considerablemente y la gente sigue saliendo a las calles, situación por la que no se explican porque del marcado descenso de casos.

Señaló que ya hay personas vacunadas y las que ya fueron infectadas con el virus, pero aún así, sigue siendo un porcentaje bajo para que se dé la disminución de casos que se tienen en la zona.

“Nos preguntamos porqué razón tenemos bajo nivel de contagio… A la mejor y así fuera, que a la mejor el virus ha perdido algo de capacidad de infectar o de virulencia, capacidad para infectar… Pero sí, claro, es muy aventurado decirlo, porque es una simple hipótesis que tendría que hacerse una investigación, pero la realidad es que tenemos bajo número de infectados”, citó el galeno.

Aún así, recomendó a la ciudadanía seguir con las prevenciones que merca el Sector Salud.

Precisó que actualmente son unas 3 a 4 personas las que asisten para el análisis de detección del Covid, cuando en otros meses llegaban diariamente hasta 50 personas e incluso tenían que aguardar hasta el siguiente día porque no tenían la capacidad de atender a número mayor de posibles infectados.

Refirió que desde el mes de marzo los casos han disminuido, pero no se deberá de bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ya como una cultura.

Pérez Monsiváis precisó que de 70 muestras, salen positivas unas 6 a 7 positivas, esto en todos los hospitales de la zona, como lo son ISSSTE, IMSS Pemex y Civiles.

Por último confirmó que el uso de cubrebocas fuera de los domicilios se tendría que usar al menos 2 años más a que concluya la pandemia.