COMAPA Altamira retrasa obras del Estado en el centro de Altamira

372

Altamira, Tam.- La vetustas líneas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el centro de Altamira han retrasado notoriamente los trabajos de reparación de una de las principales vialidades, por lo que, pese a la molestia de los comerciantes, podría demorar hasta seis semanas más.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto López, quien habló sobre la tardanza de conclusión de la obra de pavimentación de la calle Hidalgo del centro de la ciudad, misma que ha sido objeto de críticas por los comercios establecidos en esa zona.

Y es que señala que las líneas más afectadas son las del agua potable, ya que algunas válvulas están selladas hasta con concreto, situación por la que la compañía que genera la obra tuvo que romper a martillazos y cincel.

«Hay bastantes problemas porque la verdad se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo las líneas de agua que son muy viejas y nos encontramos válvulas selladas con concreto y las tuvieron que demoler con cincel», apuntó la funcionaria estatal.

Precisó que será hasta la segunda semana de abril podría quedar concluida la obra, esto si no se complica aún más, además señaló que la obra de las banquetas quedará inconclusa, toda vez que aún falta el proyecto de introducción de la red eléctrica subterránea.

Entre tanto, dijo que se reforzará la vigilancia en dicha arteria, a fin de que los peatones no sufran algún accidente, como una caída en las zanjas.