Circula ya la nueva variante B117 en Tamaulipas; llega a Tampico

573

Tampico, Tam. La nueva variante del Coronavirus, B117 ya circula en Tamaulipas, pues en este municipio fue detectada una mujer que se infectó, luego de que viajara a Nuevo León.

En su domicilio de cinco personas, un masculino se encuentra grave hospitalizado.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la mujer que fue detectada con esta variante visitó a su hija en Nuevo León, misma que tuvo contacto con una persona de Inglaterra recientemente.

La nueva cepa fue detectada en Laboratorios Lister, por lo que la muestra fue enviada al INDRE para que confirme o descarte está nueva variante.

La titular de la Secretaría de Salud, dijo que en relación al caso detectado en el estado, es decir, en el municipio de Matamoros, el paciente se encuentra estable, pero intubado, y prevén su recuperación en los próximos días.

Señaló que el quinto pasajero del mismo avión, se encuentra asintomático, sin ningún problema, “y comentarles que tenemos un sospechoso más, en Tampico, otro paciente que fue identificado por Laboratorios Lister y ya está la muestra en el INDRE para que también realicen la secuencia y podamos saber si pertenece a esta variante “.

Dijo que con este paciente sospechoso existe el antecedente que viajan a Monterrey y la hija tiene contacto con una persona que llegó de Londres, Inglaterra y después viajan en viajan a Acapulco en donde pasaron el Año Nuevo y el día 3 de enero regresan a Tampico el día 3 de enero, ya con los síntomas.

Reiteró que una persona que vive en el mismo domicilio se encuentra en condición grave hospitalizada, por lo que también se le está dando el debido seguimiento para identificar si se trata de la nueva cepa.