Detiene la FGR al químico Salazar por caso de guardería ABC

1337

Tampico, Tam.- Tras la reapertura del caso de la Guardería ABC en el mes de junio del presente año, salen nuevas órdenes de presentación obsequiadas por el Juez conocedor del trágico caso en donde 49 niños perdieron la vida y 79 resultaron heridos.

El miércoles por la mañana, aparentemente fue detenido por la Fiscalía General de la República, Sergio “S”, quien fungiera en el tiempo de la tragedia como director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

La tragedia ocurrió el 5 de junio del 2009 en donde una bodega contigua a la Guardería ABC, en donde se almacenaban documentos del Gobierno del Estado de Sonora se incendiara y alcanzara las instalaciones de resguardo infantil subsidiado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sergio “S”, químico de profesión, fue dado de baja a mediados del mes de julio del 2009, para no entorpecer las investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia, debido a que se consideró que estaba dentro de los implicados.

Zoe Robledo, actual director general del IMSS, en el mes de junio del presente año, en una gira por Tabasco informó que el caso sería reabierto y que éste, no quedaría impune.

Aparentemente, el miércoles por la mañana fue detenido el ex funcionario federal y trasladado a la ciudad de Hermosillo, Sonora en donde radica el caso.

Hasta el momento se desconoce en calidad de qué fue la detención, pues pudiera tratarse de una orden de presentación a fin de que declare sobre los permisos que se otorgaron a la guardería siniestrada.

Las autoridades hasta el momento no han emitido información al respecto.