Pandemia ocasiona 3,500 empleos perdidos en la construcción

400

Tampico, Tam.- Al menos 3,500 empleados de la construcción se han pedido durante este lapso de pandemia, pues no hay obras y las que existen, son sólo remodelaciones pequeñas, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción Roberto Salinas Ferrer, quien asegura que son cien empresas afiliadas las que están en la quiebra.

Señaló que las obras pequeñas han ido a la baja, lo que ha generado la desocupación laboral en la zona sur, pues las empresas apenas lograban subsistir con ese tipo de obras.

Indica que las medidas sanitarias implementadas por las autoridades ocasionaron la disminución drástica de las actividades productivas, en este caso la construcción.

Señala que son 400 empresas afiliadas a la CMIC, de las cuales cien ya se reportan en la quiebra, situación que señalan, ya es preocupante, pues no hay inversión del Gobierno Federal, “ha sido baja o nula en relación con otros años, la situación es difícil”.

Refirió que las obras de Refinería Madero están detenidas, lo que hace que la inversión en infraestructura disminuya hasta en un 1.8 por ciento cuando en años anteriores se sostenía en el 5 por ciento.

Refiere Salinas Ferrer que la situación se vislumbra más crítica, pues el Gobierno Federal ha lanzado su propuesta de presupuesto de egresos y éste no llena la expectativas de los empresarios.