Incapaces diputados de Morena para defender los intereses de Tamaulipas

54

Altamira, Tam.- Desafortunadamente era imposible que el diputado Federal por el Distrito 7, Erasmo González Robledo defendiera los intereses y bienestar de los tamaulipecos, pues evidentemente está a la disposición de sus jefes políticos y del Gobierno Central, esto tras la votación que podría generar que desaparezcan 109 fideicomisos que apoyaban en diversos rubros a los mexicanos.

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Karla Mar Loredo, dijo lo anterior y puntualizó que el legislador federal, no realizó su prometida rueda de prensa, pues los números son exactos y el presupuesto de Tamaulipas será inferior a los intereses de sus representados y, no hay manera de justificar lo injustificable.

“Como Diputado Federal y sabedor del tema llegué a pensar que iba a rectificar su postura sobre la desaparición de esos fondos y no que diera el ya desgastado discurso de corrupción, digo si hubiera voluntad hubiese dado propuestas de áreas de oportunidad para transparentarlos”, expresó la diputada.

Precisó que sin embargo el legislador federal fue inhumano, falso y sin ánimo de responder a sus representados. “Y hasta cierto punto entendible, él no ha estado en territorio escuchando como muchas de las familias que viven en su distrito veían en el fondo de gastos catastróficos como su única opción para sacar adelante costosos tratamientos por cáncer por ejemplo”.

Mencionó que Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mucho pudo hacer para sostener esos fideicomisos, pero sólo obedeció las indicaciones del Gobierno Central.

Karla Mar, indica que evidentemente la zona sur de Tamaulipas es vulnerable a desastres naturales como es el caso de los huracanes y lluvias copiosas, “ojalá y no llegue a suceder nada, pero somos vulnerables y si llegara a pasar, espero que él salga y tenga la cara para decirle a sus representados que ya no se tiene el apoyo del Gobierno Federal para resarcir los daños que llegaran a ocasionarse”.

Agregó, “tiene memoria corta, ya olvidó lo que pasamos con la lluvia atípica del 2016 donde muchas familias de su Distrito perdieron su patrimonio y tristemente vemos que nunca hizo esa reflexión y en lugar bajar los recursos que permitan hacer un proyecto integral que evite que se repita esa situación, eliminó el apoyo que aunque poco en su momento se pudo dar a la población… Realmente es bastante desafortunada la falta de sensibilidad ante las necesidades de las personas que sí vivimos en el Distrito 7”.

Mar Loredo por último expuso que están en el vacío con este tipo de diputados federales y, “sobre todo que los intereses de quienes votaron en su momento por él, simplemente se le olvidaron a cambio de darle la razón a su jefe político y a quien manda desde el Palacio Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here