Surge brote de conjuntivitis en la zona

Aseguran autoridades sanitarias que nada tienen qué ver con el Covid-19

351

Tampico.- Al aseverar que si bien es cierto hay casos de conjuntivitis en la zona, el director del Centro de Salud en la colonia Del Pueblo, Dr. Genaro Ortiz Rentería dejó en claro que ese padecimiento nada tiene qué ver con el Covid, sin embargo sí recomendó a la población no alarmarse, que si tiene el padecimiento no se automediquen y que mejor acudan con algún oftalmólogo para que reciban una atención médica adecuada.
«He oído que la gente anda muy apanicada como dicen vulgarmente, pero este tipo de conjuntivitis es adenoviral, nada, nada, tiene qué ver con el COVID. Esto se presenta más porque la situación del clima de ciertas circunstancias de la naturaleza que se debían haber presentado desde la primavera se nos han presentado en este tiempo que ya estamos en otoño por el polen, por el polvo u otro tipo de circunstancias», indicó.
Recomendó el doctor que quienes tengan síntomas de conjuntivitis como hinchazón de ojos y molestia en ellos que mejor acudan con los Oftalmólogos para que tengan una mejor atención y un buen tratamiento, porque , recalcó, sí se han estado presentando este tipo de padecimientos.
Hizo ver que no pueden atribuir el padecimiento a agua potable no a otras circunstancias como circula en redes sociales y que es mejor que se informen bien sobre el tema.
«Todas estas conjuntivitis pueden aparecer por medio de la misma naturaleza, son comunes en ciertos periodos del año, pero ahorita se está dando el brote y nada tiene qué ver con el COVID para que no se alarmen tanto, sólo deben acudir al Oftalmólogo para que se les dé tratamiento y no haya ningún problema, que hagan caso de las indicaciones que se les va a proporcionar por parte del oftalmólogo y ahí se termina todo», enfatizó.
Genaro Ortiz mencionó que muchas veces niños, adolescentes, adultos están constantemente viendo el teléfono celular y la televisión y que los rayos que emiten esos aparatos pueden traer problemas oculares por lo que también recomienda que no estén todo el día -o en esta contingencia de COVID- pegados al celular ni a la televisión tantas horas porque también les puede producir un problema de estos, también les recomiendo a los hijos que se mantengan con anteojos para repeler el brillo de la pantalla para que no haya ningún problema», finalizó.