Rebatiña al presupuesto de Fortamun en Pánuco

Cuestionable la millonaria inversión para rehabilitación de caminos

396

Pánuco, Ver.- A pesar de que en un edicto por parte del -Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, -Fortamun-, se señalará millonaria inversión para la rehabilitación de caminos vecinales las realidad completamente distinta.

Y es que en ese edicto se describe una inversión del orden de los 65 millones de pesos, para el rescate de caminos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de octubre al 31 de diciembre del 2019.

Sin embargo las carreteras vecinales, que debieron repararse se encuentran en muy mal estado, por lo que la población panuquense se pregunta qué pasó con el millonario recurso.

Uno de los quejosos es el agente municipal de Tamboyoche, Topila, Tamante, Aristeo Guzmán Flores, quien señaló que a pesar de que llevaron varios camiones con grava para rehabilitar el acceso carretero a esas comunidades, actualmente presenta ya un marcado deterioro.

Baste recordar que también en el edicto aparece la rehabilitación de parte del Libramiento a la comunidad de San Cristóbal; cuando la realidad es completamente distinta, ya que actualmente los vehículos sobre todo de carga, tiene que circular a vuelta de rueda derivado de la infinidad de hoyancos existentes en esa rúa.

Asimismo se destaca la reparación de la carretera Pánuco – Tempoal en tramo correspondiente a esta localidad, y que actualmente se encuentra en muy mal estado a pocos meses de haber sido rehabilitada.

Cabe destacar que se menciona importante presupuesto, para la formación de la policía municipal en los últimos tres meses del año 2019.

Sin embargo esta corporación policial, apenas fue formada en el presente 2020 allá por el 18 de mayo.

La ciudadanía panuquense sobretodo la que radica en la zona rural, tenía la esperanza de que sus caminos vecinales, serían reparados con material de óptima calidad; algo que las pasadas lluvias desenmascararon, pues el paso de las precipitaciones pluviales, en muy poco tiempo las afectó.