馃帴En Tampico se Construye un Mejor Futuro para Todos: Chucho Nader馃帴

Segundo Informe de Gobierno

871

Tampico, Tam.- 芦Ha sido un a帽o diferente, que puso a prueba todas nuestras capacidades, sin embargo la emergencia sanitaria, no fren贸 nuestro avance y no paramos de trabajar; lo hemos hecho con dos valores fundamentales, honestidad y transparencia; y con la convicci贸n de ser un gobierno de resultados, un gobierno que est谩 siempre cerca de la gente禄.

As铆 lo expres贸 el Presidente Municipal Chucho Nader al rendir, este domingo, su Segundo Informe de Gobierno en el sal贸n principal de la Casa de la Cultura, mismo que fue transmitido a trav茅s de las redes sociales y las distintas plataformas digitales del Gobierno Municipal, en lo que constituy贸 una situaci贸n in茅dita, derivada de la contingencia sanitaria.

Ante el Cabildo en pleno y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, representante personal del Gobernador del Estado, Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, el Jefe de la Comuna resumi贸 los principales logros de su gobierno en los 煤ltimos doce meses a trav茅s de cuatro ejes fundamentales; Siempre con Acciones, no palabras; En defensa de nuestra econom铆a; Obras que nos benefician a todos; Orden y Limpieza por nuestro bienestar; y Ante la Pandemia: responsabilidad y visi贸n.

Chucho Nader expuso que en este segundo a帽o de gobierno se destinaron 150 millones de pesos a la obra p煤blica, lo que permiti贸 ampliar la red vial de la ciudad con la pavimentaci贸n de 104 cuadras en diferentes sectores.

Durante la lectura del segundo informe, a la que asisti贸 tambi茅n la Presidenta del Sistema DIF Tampico, A铆da F茅res de Nader y que fue seguida de manera virtual por representantes de las fuerzas armadas, y los poderes legislativos del orden federal y estatal, el mandatario asegur贸 que la mayor铆a de estas vialidades cuentan adem谩s con nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, as铆 como alumbrado p煤blico.

Resumi贸 que en dos a帽os de trabajo, se ha cubierto una longitud de 24 kil贸metros de pavimentaci贸n en beneficio directo de 25 mil ciudadanos.

Explic贸 que adem谩s se adquiri贸 moderno equipo, maquinaria y herramienta para darle mantenimiento continuo a todo el sistema de vialidades en el municipio.

En materia de infraestructura hidr谩ulica, el Alcalde detall贸 que se mantienen en 贸ptimas condiciones los 75 kil贸metros que conforman la red de drenes pluviales, y afirm贸 que para garantizar la seguridad de las familias se construy贸 un muro de contenci贸n y dren pluvial en el sector Mosc煤; as铆 como importantes obras de ampliaci贸n, y mejoramiento de los canales ubicados en la colonia Villahermosa y en el libramiento poniente.

Nader Nasrallah resalt贸 el apoyo recibido por parte del ejecutivo estatal en la construcci贸n del nuevo Mercado de Tampico que, dijo, es referente del desarrollo que ha tenido el municipio en los 煤ltimos dos a帽os.

Apunt贸 que en la terminaci贸n del nuevo centro de abastos se destinaron 313 millones de pesos y a帽adi贸 que toda la zona perif茅rica, sufri贸 una transformaci贸n positiva, en sus calles, plazas y banquetas, destacando la recuperaci贸n y reconfiguraci贸n de la bajada Fray Andr茅s de Olmos.

El jefe edilicio puntualiz贸 que se instal贸 un nuevo sistema de aire acondicionado en el polideportivo Tampico mediante la inversi贸n de 4 millones de pesos y se llev贸 a cabo la reconfiguraci贸n de las plazas hijas de Tampico, Petrolera y el parque recreativo Fray Andr茅s de Olmos.

En materia de servicios p煤blicos, el mandatario enlist贸 medio centenar de jornadas de limpieza Diciendo y Haciendo; la adquisici贸n de tres camiones recolectores de basura y la compra de 1,800 contenedores para optimizar el servicio de limpieza en toda la ciudad.

Resalt贸 que el 95% del municipio est谩 debidamente iluminado luego de la instalaci贸n de m谩s de 12 mil nuevas l谩mparas led de alta eficiencia.

Al referirse a la contingencia sanitaria, Chucho Nader expuso que con responsabilidad y visi贸n se atendieron las necesidades prioritarias de la poblaci贸n, mediante la entrega de 30 mil despensas, m谩s siete toneladas de carne, 125 mil cubrebocas, adem谩s de apoyos econ贸micos, incentivos fiscales, y medidas de protecci贸n sanitaria en beneficio de toda la poblaci贸n.

El Alcalde reconoci贸 el inter茅s del Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca por proteger a las familias tampique帽as con la instalaci贸n de un hospital temporal Covid junto al hospital general Dr. Carlos Canseco.

Por 煤ltimo resumi贸 los proyectos de transformaci贸n que se desarrollar谩n en los pr贸ximos meses como la construcci贸n del parque tur铆stico de la Laguna del Carpintero, el proyecto de compactaci贸n de basura en la zona de transferencia y el desarrollo del proyecto del acuario Tampico, entre otros.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha resalt贸 que con el liderazgo en la entidad del Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca y Chucho Nader en Tampico, 芦continuamos trabajando firmes para alcanzar el cambio que merece esta tierra; en nombre del Gobernador felicito al presidente municipal por los importantes resultados alcanzados en el ejercicio que se acaba de informar禄.

Al t茅rmino de la sesi贸n extraordinaria de Cabildo se llev贸 a cabo una mesa de di谩logo entre el Presidente Municipal y los usuarios de las redes sociales quienes mediante el uso del hashtag #ChuchoTeEscucha hicieron llegar sus comentarios en torno al segundo informe de gobierno, lo que represent贸 un ejercicio in茅dito en la rendici贸n de cuentas.