Paquete Económico 2021 no atiende las necesidades de los mexicanos

372

Pánuco, Ver.- México atraviesa una de las etapas más críticas en su economía debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que es necesario destinar un mayor presupuesto a la salud, reducir la carga tributaria y otorgar apoyos a las PyMes para generar empleos, aseguró el Diputado Federal por Veracruz, Ricardo García Escalante.

Al hablar del Paquete Económico 2021 que recibió esta semana la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados federales de Veracruz dijo que la propuesta de este paquete es preocupante, ya que la disminución de las participaciones a los estados cae hasta en un 9%, lo que coloca a los municipios en una situación sumamente grave.

“Estamos dejando a los estados sin proyectos, sin obras, sin ingresos, sin sus necesidades básicas y se está apostando a obras que no resuelven los problemas que requieren atención inmediata”, expresó refiriéndose al Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas.

El legislador consideró que se trata de un paquete excesivamente optimista que estima un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.6 % para 2021, todo lo opuesto a 2020, año en el que se espera un cierre en un -8 %.

Insistió en que es urgente ampliar el sistema de Salud, pero el presupuesto en esta área no crece de manera importante ya que sólo sube un 9.1% y aún con el grave problema de seguridad, el presupuesto para este rubro crece apenas en un 2 %.

García Escalante añadió que este paquete económico no busca atender las grandes necesidades del país y que seguramente el manejo del presupuesto generará un panorama más complicado para 2021.

Aseguró que los diputados del PAN pelearán en la cámara baja para que el presupuesto se destine a los temas que de verdad preocupan a las familias “y no dejaremos de insistir para que se modifique este paquete, porque así lo requiere nuestro país”.