Turismo de México en su peor crisis: Tren Maya acapara recursos

356

Tampico, Tam.- México vive unos de las peores crisis en décadas tras la pandemia causada por el virus Sars-Cov2, sobre todo en el sector turismo en donde el Gobierno Federal se ha olvidado por completo y se ha centrado sólo en la construcción del tren Maya.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas dijo que no sólo en la zona sur de Tamaulipas, existe inconformidad, sino en el resto del país, pues se está dejando de lado el apoyar a un rubro importante para la nación, tan sólo para apoyar a un proyecto presidencial.

Y es que señala que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó el paquete económico y de presupuesto al Congreso de la Unión, en donde evidentemente el recurso sólo va enfocado a la obra ferroviaria en mención.

Explica Fernández Bárcena que en dicho presupuesto se están destinando 38 mil 613 millones de pesos, en el cual, el 94.7 por ciento de éste será dirigido a la obra del Tren Maya, y el 5.3 por ciento al Fondo Nacional del Fomento Turístico.

Señaló que el presupuesto asignado es el más alto en la historia de México, pero se está asignando casi en su totalidad al proyecto del tren Maya y, para el resto de los estados, se está dando el presupuesto más bajo de la historia al sector turístico.

Indicó que el Gobierno Federal, con este tipo de políticas, está “matando” al turismo nacional, pues sólo se está fijando en un solo proyecto, sacrificando los que también deben ser prioridad, pues recordó que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso del país.