Se hace millonaria bailando para TikTok

820

La edición estadounidense de Forbes lanzó un ranking de los tiktokers mejor pagos y ubicó a Addison Rae Easterling como la persona con mayor fortuna de toda la red social. Easterling es de Lafayette, Luisiana; tiene 19 años, es bailarina y comparte videos de danza en la plataforma. Además de una gran fama internacional, acumuló una riqueza de 5 millones de dólares antes de cumplir los 20 años.

Ahora, además de publicar coreografías y memes, la bailarina número uno del ranking de la revista de negocios también tiene su propio emprendimiento. Después de saltar a a fama, Easterling lanzó su línea de cosméticos, se convirtió en la imagen de la marca de ropa American Eagle y firmó un contrato con Spotify para hacer un podcast con su madre.

Según reconstruyó Forbes, el éxito de Easterling comenzó hace un año y, en poco tiempo, logró alcanzar el millón de seguidores. «Gritaban mi nombre cuando caminaba a clases, me resultó alucinante», contó la joven. Con un público muy adolescente, de un mes a otro la bailarina empezó a tener fans que, al verla por la calle, le pedían autógrafos. Hoy, tiene más de 54 millones de seguidores.

En julio, Easterling se convirtió en la principal portavoz mundial de American Eagle, un rol que implicará mostrarse en spots televisivos y publicidades gráficas de campañas de ropa. Por esos mismos días, según reveló a Forbes, comenzó a producir un podcast semanal en Spotify con su madre, Sheri Nicole, llamada Mama Knows Best. «Queremos romper la barrera y entablar conversaciones con las que la mayoría de los niños se sentirían incómodos preguntando a sus padres», explicó Addison.

En tanto, su línea de maquillaje, Item Beauty, fue una empresa conjunta que gestó con la startup de belleza Madeby, y que lanzará sus primeros productos en estos días.

Los tiktokers mejor pagos, según Forbes

Addison Rae Easterling: 5 millones de dólares.Charli D’Amelio: 4 millones de dólares.Dixie D’Amelio: 2.9 millones de dólares.Loren Gray: 2.6 millones de dólares.Josh Richards: 1.5 millones de dólares.Michael Le: 1.2 millones de dólares.