🎥Mueren afuera de hospitales a causa del Covid; están saturados🎥

932

Madero, Tam.- A causa de la saturación de hospitales en la zona sur de Tamaulipas a causa de la pandemia del Covid-19, los contagiados empiezan a morir en las afueras sin ser atendidos.

Fue el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, quien confirmó la situación la cual considera ya es grave, pues no hay capacidad de respuesta de los nosocomios en la zona ante la gran cantidad de personas que se han contagiado del Coronavirus.

Dijo que según información que tiene, la vacuna ya está por llegar a México, asegurando que en el mes de septiembre se estaría distribuyendo, “cuidémonos a que llegue ala vacuna, ya falta poco”.

Y es que como ejemplo, dijo que el esposo de una empleada del ayuntamiento de Madero falleció en las afueras de un hospital, toda vez que no recibió la atención hospitalaria.

“Al esposo de una empleada del Ayuntamiento no lo pudieron recibir porque ya estaba saturado el hospital y falleció afuera del hospital”, expresó.

Por ello lanzó un enérgico llamado en torno a que la ciudadanía debe cuidarse, “deben evitar ir a fiestas… Claro que tienen que salir a trabajar porque el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y Federal no te garantizan tu sustento, tienes que salir a buscar el sustento, pero bueno hazlo con las medidas de salud necesarias, ser responsable, te cuidas tu, nos cuidas a todos”.

Dijo que los gobiernos sólo hacen la recomendación, y la ciudadanía tiene la obligación moral de cumplir con ellas, “porque las camas ya no hay disponibles, los respiradores ya no hay”.

Reiteró que la vacuna contra el Covid-19 estaría llegando en el mes de septiembre, “ya anunciaron, ya están en la fase tres, en septiembre posiblemente ya llegó la vacuna y se distribuye. Falta poco tiempo, entonces, cuidémonos para llegar a la vacuna, porque no sabemos qué tan resistente puede ser nuestro cuerpo a ese virus, porque hay gente que se recupera muy rápido y hay gente que de plano, pues no aguanta”.

Menciona que ya es común tener amigos, conocidos o familiares contagiados e internados y otros han fallecido.

Al hablar sobre las multas por no usar cubrebocas en la vía pública, Oseguera Kernion aseveró que no existe una ley que lo permita, “pero es preferible usar el cubrebocas”.