Continúa investigación a la Administración de Andrés Zorrilla por faltante de 491 mdp

367

Madero, Tam.- Un promedio de 30 empresas consideradas como inexistentes o “fantasmas” así como trabajos millonarios que se no realizaron fueron denunciadas por la actual administración municipal desde inicio del 2019 y se está en espera de un resolutivo. En el total de denuncias, se estima un faltante de 491 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el director del departamento Jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez, quien menciona que al revisar algunas empresas constructoras que prestaban servicios a la administración de Andrés Zorrilla Moreno, sus domicilios fiscales se encontraban en terrenos baldíos o bien, casas habitación.

Asimismo fue denunciado el faltante de maquinaria y trabajos cobrados, pero no realizados, como es el caso de dos contratos por concepto de limpieza de lagunas.

“Nosotros cuando hacemos las denuncias, técnicamente nosotros denunciamos hechos y es a la Fiscalía a la que le corresponde determinar si hay una responsabilidad. Nosotros sólo señalamos que hay irregularidades en ciertas cuestiones”, citó el jurídico.

Refirió que se estima unos 491 millones de pesos que no han sido plenamente comprobados en la anterior administración municipal, en donde salen a relucir alrededor de 30 empresas que al decir del jurídico, están cometiendo irregularidades al engañar con sus domicilios fiscales.

“Son empresas que no tienen domicilio fiscal y que desde el punto de vista tributario están cometiendo una irregularidad y es lo que estamos haciendo valen ante la Fiscalía Anticorrupción”, indicó Campos Martínez.

Precisa que esperan que antes de que concluya este año 2020 se dé un resolutivo a las denuncias que han presentado, así como también que se aplique el estado de derecho, “tenemos confianza de que eso se resuelva”.