Endurecen el “Doble No Circula”

426

Tampico, Tam.- En la zona sur de Tamaulipas se endureció el programa implementado por el Gobierno de Estatal, “Doble No Circula”, instalándose en diversos sitios de la zona sur en el que se hace el exhorto a conductores de cumplir con las medidas sanitarias, además de la revisión de documentos y licencia de conducir.

Desde temprana hora se instalaron en la carretera Tampico-Mante a la altura de Soriana Aeropuerto, en donde participaron elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Tránsito, SEDENA, Policía Estatal y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Los vehículos, nacionales, extranjeros y hasta agremiados a la UCD, ONAPAFA, entra otras organizaciones, que portaban matrículas con terminación 6 y 7, fueron y de no portar documentos en regla o la licencia vigente, fueron trasladados al mesón público municipal con el apoyo de una grúa.

La excepción fueron aquellos vehículos con esta terminación, pero que sus conductores hayan comprobado que tenían una emergencia médica, ser vehículos oficiales, del transporte de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios o agroindustriales, así como el transporte y circulación del personal médico y sanitario que se acreditaron debidamente.

Para la revisión de los vehículos, se instalaron carpas en el área del estacionamiento de la tienda de autoservicio, en donde los funcionarios realizaban la revisión de los documentos.

El Secretario de Tránsito de la localidad, René Naranjo Sánchez, dijo que la mayoría de los conductores que portan vehículos con matricula que corresponden a los días de no circulación, no logran acreditar la emergencia por la que han salido de sus domicilios.

Dijo que estas medidas es a fin de disminuir la circulación de personas en la calles, “porque existe la preocupación de llegar a que la gente se esté muriendo en la calle porque no hay hospitales”.

Refirió que en los filtros que han instalado se han percatado que la gente sigue sin respetar las medidas implementadas por el gobierno, “salen sin cubrebocas, salen los días que no les corresponde salir. Hay quienes son muy disciplinados y por culpa de otros que son indisciplinados aun no pueden salir y se sigue deteniendo la economía”.

Precisó que no se quiere llegar a los extremos, pero de ser necesario, seguramente las autoridades se verán en la necesidad, pues en Tamaulipas sigue la cadena de contagios, “no queremos a llegar a como están en la Ciudad de México, en Veracruz o en Tabasco que la ocupación de los hospitales está al 90 por ciento”.