Bloquean la carretera Tampico-Mante exigiendo agua a Comapa

Advierten que no se retirarán hasta que cuenten con el servicio

510

Altamira, Tam.- Cansados de no contar con el servicio de agua de la Comapa, un grupo de personas de Villa Cuauhtémoc bloquearon la carretera Tampico-Mante, exigiendo una solución pronta, pues desde el pasado viernes no cuentan con el servicio.

Desde el mediodía de este martes se reunió un grupo de personas en el acceso principal a esa comunidad ubicada en el norte de la cabecera municipal, sin embargo fueron abordados por personal del organismo operador y aparentemente los habrían convencido de no bloquear la carretera.

Sin embargo, dos horas después arribaron más habitantes y atravesaron sus unidades particulares en la rúa, exigiendo a la Comapa el servicio de agua.

Cristóbal Cruz Morales, señaló que desde el lunes han tenido la intención de manifestarse de esa forma, sin embargo los interesados no se habían organizado, debido a que tienen que cumplir con sus trabajos.

Indica que se trata de unos 15 mil habitantes de esa Villa, quienes están sufriendo de la falta del agua.

Protestan en Cuauhtémoc por falta de agua y luz

Posted by Vista Press Noticias on Tuesday, July 7, 2020

Víctor Castillo Gómez, sub gerente Técnico de la Comapa informó en el sitio que la falta del suministro se debe a una falla de la Comisión Federal de Electricidad y por tal efecto, una bomba falló, por lo que el servicio sería restablecido en unas 24 horas a partir de este martes al mediodía.

«Comapa siempre tiene un mal servicio en el sistema de agua, siempre es lo mismo, se nos va el agua y cuando regresa es algo muy sucia y tenemos que esperar hasta cinco horas», indicó Cruz Morales.

Menciona que es imposible que se puede llevar al cabo las medidas sanitarias que establece el Sector salud, como es el lavarse frecuentemente las manos y mantener la limpieza.

“Es imposible así seguir las recomendaciones del Sector Salud… No tenemos agua, los más afectados son los niños y adultos mayores, más con el clima que tenemos, con muy elevada temperatura. Cómo quieren que nos protejamos así del Coronavirus”, mencionó el inconforme.

Las personas se atravesaron en la carretera, tapando ambos carriles, por lo que de inmediato se formaron grandes filas en ambos sentidos, siendo resguardados por elementos de la Guardia Nacional en su división Caminos.

Advierten que no se retirarán del bloqueo, hasta que en la comunidad ya cuenten con el servicio de agua potable, entre tanto la Comapa envío pipas para suministrar el servicio, pero los manifestantes advierten que no es la solución al problema que tienen.