La Chilindrina va contra Televisa por regalías

571

La actriz María Antonieta De las Nieves, quien da vida al personaje “La Chilindrina”, contó a medios de comunicación que está buscando ganar una batalla legal contra Televisa por las regalías de su personaje; además explicó que está sufriendo los estragos económicos de la pandemia pues “El circo de La Chilindrina” tuvo que cancelar todas sus presentaciones.

En una entrevista con el programa de espectáculos “Todo para la mujer”, María Antonieta explicó: “Hay una pequeña deuda de más de veinte años porque, si el personaje es mío, a mí me tienen que dar regalías de los derechos”

Además, la actriz, de 69 años, afirmó que “nunca me han dado nada y ahorita el pleito está en los juzgados, estamos peleándolo todavía, imagínate si no es injusto, es mi trabajo, es de lo que yo vivo, me ha afectado anímicamente”.

Fue en el 2013 cuando María Antonieta De las Nieves le ganó el juicio a Roberto Gómez Bolaños y Televisa por la autoría del personaje de la Chilindrina, luego de 12 años de guerra en los tribunales, pero ahora esa batalla legal se encuentra en otra fase.

En la entrevista con el programa de espectáculos, la actriz mencionó que desde que decidió iniciar la demanda por el personaje, su relación con Televisa se terminó y ahora solo espera que le paguen lo que le deben.

“Después de lo de Chespirito y que me dieron la resolución de que ´La Chilindrina´ no la puede utilizar nadie más que yo, mi relación con Televisa se acabó, y ahorita lo que se está peleando es lo que supuestamente me deberían dar de regalías por todo lo que pasan del programa y a mí nunca me han dado un centavo”, explicó María Antonieta.

Y es que, según explicó la artista mexicana, la televisora ha explotado el programa de “El Chavo del 8”, que tiene altos niveles de audiencia sin pagarle, “Han sido tantos años de que lo explotan en Centro, Sudamérica y justo ahorita la están retransmitiendo en México. Yo pido justicia, pero todo se lo dejo a Dios, Dios es muy justo y él proveerá”.

La pandemia está afectando sus ahorros

En una entrevista que recientemente dio a la revista TV Notas, María Antonieta De las Nieves explicó que “El circo de La Chilindrina” se encuentra cerrado por la pandemia de COVID-19 y que, pese a eso ello, le sigue pagando sus salarios completos a los empleados, algo que ya ha comenzado a mermar sus ahorros.

“Yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público que tanto amo y extraño”, declaró la mujer que da vida a “La Chilindrina”.

Por ahora Maria Antonieta permanece en confinamiento en su hogar para cuidarse del coronavirus, y comentó que quien le lleva la despensa es su hija Verónica, que es su vecina.

María Antonieta De las Nieves participó en el programa “El Chavo del 8” de 1973 a 1979, en 1994 tuvo su propia serie en Televisa llamada “Aquí está la Chilindrina” y ese mismo año estrenó la película “La Chilindrina en apuros”.