🎥Bloquean la Avenida de la Industria; piden escrituras de ITAVU🎥

855

Altamira, Tam.- Un centenar de personas bloquearon ambos carriles de la Avenida de la Industria en busca de que las autoridades le solucionen el problema de escrituración, así como los servicios básicos de agua potable y electrificación.

Desde las 09:00 horas de este martes los habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores se atravesaron en la referida vialidad a la altura del sector Monte Alto, creando un caos vial, que paralizó al sur de Tamaulipas.

Bloqueo Altamira

Continúa el bloqueo por colonos de la Eugenio Hernández Flores en la avenida de la Industria a la altura de Monte Alto

Posted by Vista Press Noticias on Tuesday, June 30, 2020

El asesor jurídico de los manifestantes Alfredo Aguilar Abad, señaló que han pasado administraciones y no les han dado una solución a los terrenos en posesión desde hace 14 años.

Señala que los apoyos que les han prometido las autoridades, ha sido sólo una simulación, por lo que al estar ya cansados de la situación decidieron organizarse y bloquear el principal acceso a la zona sur de Tamaulipas.

Policías Estatales, elementos de Tránsito y Protección Civil asistieron al sitio a fin de salvaguardar la integridad de los manifestantes a fin de tener un control de los automovilistas que también se encontraban inconformes por el bloqueo.

Aguilar Abad, señaló que hace un año el ITAVU hizo el levantamiento de la información de cada uno de los predios y presuntamente ya existe un plano de la colonia, “pero no ha sido autorizado por el cabildo”.

Bloqueo ambos carrioes de la Avemida de la Industria. Piden escrituras y servicio de Comapa

Posted by Vista Press Noticias on Tuesday, June 30, 2020

Refirió que para el proceso de escrituración, se les requirió la cantidad de 3 mil pesos y pese a que la mayoría pagó ese dinero, aún no se ha tenido avance en el proceso.

Pidieron que se hiciera presente un representante del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, pues así podrían dialogar y llegar a un acuerdo que les favorezca.

Una de las manifestantes aseguró que los candidatos a un puesto de elección popular los han buscado y ofrecido el apoyo a cambio del voto, sin embargo al ser elegidos, se olvidan de ellos, “ya no nos van a dar atole con el dedo”.

Alrededor de las 11:20 horas los manifestantes abrieron ambos sentidos de la vialidad para dar flujo a los vehículos varados, sin embargo pasados unos 20 minutos, volvieron a cerrarla, advirtiendo que no se retirarían hasta tener una solución viable a sus problemas que los aquejan.