La voracidad de Comapa Conurbada no tiene límites

*Está cobrando más caro que la CFE el contrato por servicio, quieren 12 mil 331.72 pesos y no respetan el contrato que ya tenían

1588

Tampico.- El traslado de los comerciantes hacia el nuevo mercado municipal podría truncarse luego que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado avisó a los concesionarios de la nueva central de abastos que deben pagar «A la de YA» 6 mil 170 pesos por concepto de nuevo contrato y otro tanto a pagar a tres meses, lo que resulta inconcebible para ellos pues aseguran que el organismo les prometió que les respetarían los contratos que tenían en el viejo mercado.

Gloria Zubieta, líder de la Unión de Comerciantes «Unidos por Tampico» dijo en entrevista que ello demuestra la falta de sensibilidad del gerente de la Comapa, Jorge Federico Rivera Schotte, quien no toma en cuenta que no tienen ventas, la crisis y sobre todo que no tienen palabra.

«Nos acaban de avisar de la Comapa que ya podemos ir a hacer la contratación con costo de 12 mil 331.73 pesos y hay que dar el 50 por ciento y el resto a liquidar en tres meses y no están respetando el contrato anterior», señaló.

Dijo que trataron de hacer ver al personal de la Comapa que ya tenían contrato y que ellos prometieron respetarlos, sin embargo en el organismo dijeron desconocer ese compromiso.

«Comapa recogió los medidores anteriores porque iban a respetar los contratos anteriores y no fue así», aseveró al tiempo que dijo que los anteriores contratos estaban a nombre de padres y abuelos porque eran los dueños y piensan que al heredar los hijos ya los nuevos contratos de Comapa quedarán a nombre de ellos y por eso quedan como nuevos.

En esta situación están 400 comerciantes que son los que estaban en el mercado Juárez y Madero mismos que ya mejor contemplan la posibilidad de no irse al nuevo mercado.

«Eso estamos hablando ahorita, dicen los compañeros aquí mejor nos quedamos (en el temporal) cómo nos vamos a ir para allá si hay quienes tienen problema con el pago del contrato de luz y encima esto en dónde a parte de todo no esperábamos esa cantidad», recalcó.

Del servicio de energía eléctrica son 2 mil 600 y 6 mil 170 del agua, más otro tanto igual a pagar a tres meses.

Los comerciantes piden que la Comapa les reduzca el anticipo que deben de dar y les den más plazo para pagar por lo que pedirán al alcalde Chucho Nader que intervenga.

Por último, los comerciantes criticaron la voracidad y falta de sensibilidad con la que se manejan en la Comapa «no toman en cuenta que no tenemos ventas, la pandemia, no nos hemos podido recuperar, nos quitan la ilusión de irnos al nuevo mercado porque para irnos debemos tener los dos contratos y es mucho lo que hay que pagar».