Arrestan a actor de la serie «That ’70s Show» acusado de violar a tres mujeres

621

El actor Danny Masterson, conocido por ser parte del elenco de famosas series de televisión como That ’70s Show y The Ranch, fue arrestado tras ser acusado de tres cargos de violación, informó la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles.

Masterson fue apresado el miércoles a las 11:30 a. m., hora del Oeste, en Los Ángeles y luego puesto en libertad poco antes de las 3:00 p. m. con una fianza de $3.3 millones, de acuerdo al departamento del sheriff de esa ciudad.

Al actor se le acusa de violar a tres mujeres en incidentes separados entre el 2001 y 2003, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del distrito. La lectura de cargos está programada para el próximo 18 de septiembre.

La actriz y mejor amiga de Jennifer López, Leah Remini, aplaudió el arresto del actor. “¡Finalmente se escucha a las víctimas cuando se trata de la Cienciología! ¡Alabado sea el Señor! Este es solo el comienzo Cienciología, ¡los días en que te podías librar de cosas están llegando a su fin!», dijo Remini en un tuit, en alusión a que Masterson es miembro de la Iglesia de la Cienciología, a la que se acusa de protegerlo.

Remini, quien tras ser miembro de esa Iglesia se convirtió en una de sus más feroces críticas, entrevistó hace unos años a presuntas víctimas de  Masterson en un programa de televisión suyo acerca de las interioridades de la Cienciología, muy popular entre las estrellas de Hollywood.

El abogado de Masterson, Tom Mesereau, dijo a CNN que su cliente era inocente. “Estamos seguros de que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar».

Agregó que tanto él como la esposa del actor, Bijou Phillips, estaban en shock. “Estas acusaciones de hace casi veinte años de repente resultan en la presentación de cargos”.

Las autoridades informaron que Masterson está acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre del 2001. Presuntamente, también abusó sexualmente de una mujer de 28 años en abril del 2003 y de otra de 23 años en algún momento entre octubre y diciembre de ese año, según el comunicado de prensa.

Masterson saltó a la fama por su papel de Steven Hyde en la comedia juvenil That ’70s Show, que se emitió en el canal Fox entre 1998 y el 2006. Fue despedido de la serie de Netflix The Ranch en el 2017 por las acusaciones en su contra.