Lady Gaga arremete contra Trump; lo llama idiota y racista

517

La cantante Lady Gaga no ha dudado en arremeter con dureza contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus respuestas -tanto verbales en Twitter como políticas- a las protestas y disturbios que se han venido sucediendo en buena parte del país a raíz de la trágica muerte de George Floyd, quien perdió la vida tras ser asfixiado por un policía en Minnesota.

La estrella del pop, quien acaba de lanzar su sexto trabajo discográfico ‘Chromatica’, ha recurrido a sus redes sociales para tildar de «racista» e «idiota» al mandatario tras sus comentarios de los últimos días, en los que amenazaba a los manifestantes con emplear toda la fuerza de los cuerpos de seguridad para dispersarlos, además de acusar a la «extrema izquierda» de provocar el caos.

La intérprete ha abogado por buscar «soluciones» y no nuevas razones para la confrontación para poder abordar con seriedad los problemas de discriminación sistemática que ha venido sufriendo tradicionalmente la comunidad afroamericana, la cual sigue, a juicio de la artista, «silenciada» en un país que, sin embargo, presume ante el exterior de sus libertades y del alto nivel de su sistema democrático.

«No quiero contribuir a una mayor violencia, quiero contribuir a la búsqueda de soluciones. Estoy tan indignada ante la muerte de George Floyd como lo estoy ante los cientos de vidas que se han perdido a lo largo de cientos de años como consecuencia del racismo sistemático y del sistema corrupto que lo sostiene», reza un extracto del extenso comunicado que ha compartido en Instagram y otras plataformas.