Gerente de la Comapa de la zona, incapaz de resolver problemas: Le quedó grande el puesto

* Persiste una fuga de aguas negras desde enero en la Borreguera y es fecha que no lo soluciona. Lo peor es que los afectados llaman y los dejan en la línea o les cuelgan

480

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- La incapacidad que Jorge Federico Rivera Schotte tiene para dirigir la Comapa de la zona quedó de manifiesto este jueves luego de que 50 familias de la colonia Borreguera se están viendo afectadas por un brote de dengue derivado del acumulamiento que tienen de agua desde el pasado mes de enero.
Por si fuera poco, las enfermedades gastrointestinales también han surgido ya que los vecinos deben soportar las pestilentes aguas negras durante las 24 horas del día todos los días.
El problema radica desde inicios de año en calle Filipinas, entre Zaire y Pakistán, en el populoso sector.
Lo grave en este asunto es que los afectados se han comunicado en varias ocasiones a la Comapa de la zona y los empleados no los atienden pues dicen que los dejan en la línea o les cuelgan.
Así lo denunció Blanca Isabel Martínez Joya quien cuenta que desde el mes de enero hizo el reporte ante el organismo operador y no les solucionan.
«El drenaje está en malas condiciones y a la fecha no he tenido respuesta, ya a varios vecinos más se les está saliendo su drenaje, cuando vinieron empleados de la Comapa dijeron que el problema estaba en la red general porque estaba dañada pero no lo arreglaron», refirió.
Como consecuencia, señala la informante que ahorita hay muchos enfermos de dengue en ese sector y lo atribuyen a esas aguas que están fluyendo.
«Necesitamos respuesta a la brevedad porque si está en riesgo nuestra salud. Pido que nos ayuden por este medio ya que la Comapa no nos ha hecho caso, hablamos y nos dejan colgados en la línea o cortan la llamada», resaltó.
Los afectados lamentaron que no haya en esa dependencia un gerente que sepa resolver los problemas por lo que urgieron al Estado que actúe pues temen que empeore el problema.