Alertan por «Grooming»: aprovechan que los niños están en clases en línea

*Pedófilos están aprovechando confinamiento social para "cazar" infantes quienes por clases en línea deben estar en la computadora

654

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Luego de que las autoridades han detectado en Tamaulipas casos de Grooming (ciber acoso a menores de edad por parte de adultos que se esconden tras una identidad falsa), aprovechando que los niños deben estar ante una computadora tomando clases, la Unión Nacional de Padres de Familia alertó a los padres para que supervisen lo que sus hijos ven en redes sociales.
Así lo dijo en entrevista David Hernández Muñiz, asesor de la UNPF al señalar que la Secretaría de Seguridad Pública lanzó la alerta.
«Hay detrás de las redes adultos acosando niños en edades de 7 a 12 y 15 años, esto se ha dado en Tamaulipas por eso están alertando a los padres para que en esta época de confinamiento estén al pendiente de sus hijos pues sabemos que por las clases en línea deben estar ante una computadora», refirió.
Hernández Muñiz agregó que muchas veces los papás no saben con quiénes están hablando sus hijos, de allí que se está alertando para que tomen conciencia de que en esta época esa gente está sembrando para cuando ya empiecen a salir los niños puedan hacer algún tipo de fechoría como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Hizo ver que los padres deben estar muy de cerca con sus hijos cuando estén en la computadora, que revisen sus contactos si los conocen y los que no conozcan que los eliminen de plano para que no tengan ningún problema.
«Y Cualquier circunstancia que vean peligrosa acudir de inmediato a la Policía Cibernética», recalcó.
David Hernández comentó luego que esa gente no tiene preferencia por algún género en especial, sean niños o niñas lo que buscan es sexo.
«Lo que quieren es tener ese tipo de relaciones para corromper a los niños y publicitar esas fotos pornográficas, es un negocio para ellos», finalizó.