COMAPA Conurbada incapaz de apoyar en esta pandemia

Comerciantes en pequeño reclaman que el organismo no se solidarice con los usuarios; al contrario, les cobra de más y no perdona pagos

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POR María de Jesús Cortez
Tampico.- A pesar de que la pandemia por Covid-19 ha obligado al cierre de negocios y ha afectado la economía popular, la Comisión Municipal del Agua Potable de la zona cuyo gerente es Jorge Federico Rivera Schotte se muestra implacable pues lejos de ofrecer apoyo a los usuarios sigue cobrando de manera puntual y excesiva por el servicio del agua e incluso ha hecho corte del suministro del vital líquido a muchos por no pagar a tiempo.
Así lo declararon los socios de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño de la zona en donde su presidente Gustavo Camacho expuso que ante tal problemática hay empresarios que ya no podrían soportar un mes más.
«El comercio está muy golpeado, estamos cerrados desde el 17 de marzo, llevamos 77 días sin trabajar y los recibos siguen llegando».
Señala que el cobro por el servicio del agua sigue llegando a los negocios en donde han detectado que los cobros excesivos siguen dándose a pesar de que los locales están cerrados.
«Si se da vuelta por el centro hay negocios ya muertos, cómo es que cobran de más si ni siquiera una gota de agua gastamos por qué pues porque no estamos usando los negocios, nos han obligado a cerrar», señalan.
Dicen que el gobierno habla de apoyo pero en la realidad no hay nada, «al contrario a algunos domicilios y negocios les llegó más elevado el cobro, la Comapa no se tienta el corazón».
El comerciante en pequeño hizo ver que a las grandes empresas y centros comerciales sí los dejan trabajar y a los pequeños que son los que generan más empleo no; por ello, es que exigen al gobierno que ya los dejen trabajar a partir del 1 de junio y ellos se comprometen a cumplir, como lo están haciendo las tiendas grandes, con las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud.
De la misma manera piden a la Comapa que sea flexible ante esta problemática económica por la que están atravesando y que en lugar de que se ensañe con sus clientes les den flexibilidad en pagos.
«Cómo vamos a pagarles sino estamos usando el servicio, ni el mínimo estamos consumiendo, algo se debe hacer», recalcó el presidente de la Canacope.
Se quejan de que el gerente del organismo operador de agua potable Federico Rivera Schotte no se abra al diálogo pues lo han buscado y no da la cara y menos explicación del por qué los cobros tan elevados.