Trombita descubre anomalías de la COMAPA Conurbada

-Miles de viviendas se quedan sin el suministro pese a estar en Cuarentena -De nada sirve los elevados cobros que hacen al servicio

961

Tampico, Tam.- La falta de capacidad de la Comapa de la zona cuyo gerente es Jorge Federico Rivera Schotte para garantizar el servicio a sus usuarios quedó de manifiesto la noche de este jueves al quedarse sin el suministro de agua potable decenas de colonias de Tampico y Ciudad Madero tras la tormenta eléctrica registrada.
Y es que la tormenta dejó sin luz varias colonias sacando de operación las plantas que dotan del agua potable a vasto sector, servicio que a esta hora sigue sin poder proporcionar el organismo.
El hecho ha causado malestar entre la población pues casi doce horas tienen ya sin el vital líquido, lo que aunado a la falta de energía eléctrica complica la situación.
Colonias como Tancol, Infonavit, Jardines de Champayán, entre otros amplios sectores, al igual que en  Ciudad Madero sufren del desabasto del vital recurso para todas las familias.

«Sin energía eléctrica y sin agua, imposible estar en Cuarentena», dicen a través de redes sociales los afectados, además de las altas temperaturas que imperan en la zona.

Los recibos del suministro de agua también son elevados, en donde la mayoría de los casos los cobros se han multiplicado, afectando la economía de la ya lacerada situación económica de la población ante la contingencia epidemiológica.

«No hay para comer, y ahora ni agua, ni luz tenemos. Ya sólo faltó que uno de los rayos de ayer, nos cayeran encima».

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, debiera estar preparada con plantas generadoras de energía para mantener en funcionamiento el suministro, prevención que no ha tomado el organismo, pues para ellos, lo menos importante son los usuarios.