Detienen y multan a ruteros que trabajaron en domingo

401

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Veinticinco unidades del transporte público fueron detenidas y sancionadas con 3 mil 400 pesos por el gobierno estatal luego que incumplieron la disposición de no trabajar este domingo 3 de mayo; la Subsecretaría de Transporte Público desconoce el acuerdo de que trabajarian en dos horarios como lo aseguró la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas AC.
José Uresti Zúñiga, encargado de transporte público en la zona conurbada informó lo anterior y advirtió que el próximo domingo 10 de mayo volverán a implementar el operativo.
«Se detuvieron carros de ruta y taxis de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, les aplicamos 40 UMAS de multa, 3 mil 400 pesos aproximadamente», señaló.
No quiso decir que rutas detuvieron pues dice que muchas veces los concesionarios y operadores se atienen a qué solo se actuó sobre esas rutas pero no es así sino que es en general «pueden decir que a Altamira no vamos pero no es así».
Uresti Zúñiga dijo desconocer el acuerdo con líderes choferiles ya que dice que ellos no tuvieron un acuerdo directo con la Subsecretaría «lo que sí puedo decir es que muchas unidades sí salieron a prestar el servicio pero en el operativo sólo detectamos esas unidades y no tuvimos un acuerdo como se menciona, muchos usuarios salieron y tomaron unidades y en ese sentido los concesionarios de las unidades detenidas tendrán que hacer otro procedimiento pero ya en la Subsecretaría».
El horario en que Transporte Público hizo el operativo fue de 9 de la mañana a 15:00 o 15:30 horas.