Llaman a reconsiderar quedarse en sus casas ante pandemia

422

Tampico, Tam. La emergencia sanitaria que vive el país derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, ha demandado aumentar el esfuerzo por parte de la población para disminuir los contagios y de los gobiernos para mitigar los impactos en los servicios médicos y en la economía.

La diputada federal Olga Sosa mencionó que “estamos viviendo una situación inédita para el país, cada autoridad debe actuar con seriedad y responsabilidad e informar a la población de manera efectiva. Desde la federación se ha planteado la estrategia de entrega de recursos económicos y de apoyos directos para la población”.

Dijo que en estos momentos necesitamos demostrar la unidad manteniéndonos en casa, guardando una sana distancia.

La legisladora reconoció que quedarse en casa es la manera más efectiva de evitar los contagios entre la población, dado que no todos los casos presentan síntomas, o es muy difícil detectarse en las pruebas.

Y reconoció el trabajo del personal que labora en el sector Salud, “están haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar la salud de la gente, una manera de reconocer el esfuerzo y sacrificio que médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, ayudantes, laboratoristas, psicólogos, administrativos y a todo el personal que labora en el sector salud, es quedándonos en casa, la mejor manera de ayudar al sistema de salud es no salir de casa”.

Reconoció el esfuerzo para muchas familias, sobre todo aquellos que tienen niñas y niños y que desean salir a jugar fuera de casa, pidió que se haga un esfuerzo, que los padres informen y ayuden a sus hijos a comprender la situación que estamos viviendo. Olga Sosa también pidió unir esfuerzos a todos los sectores económicos y a todas las dependencias para apoyar a todas las familias en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, la legisladora del PES puso a disposición de toda la población los números de atención para estar informada y tenga conocimiento de cómo actuar, los números son 834 318 6320 y 834 318 6321.

Sosa Ruiz, auguró que si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos restablecer la vida cotidiana.

Por último recordó que los tampiqueños siempre se han caracterizado por su generosidad en tiempos difíciles, por eso hizo mención a situaciones que se han dado a conocer en redes sociales en las que hay familias que han ofrecido alimento o agua a personas en condiciones más vulnerables, lo que es un gesto de humanismo ante esta contingencia sanitaria.