Exponen a alumnos del CETMAR 09 al COVID-19: los obligan a ir a clases

859

Madero, Tam. Pesé a la disposición de las autoridades de no acudir a clases a partir de este martes, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 9, el director Miguel Ángel Menindez Valenzuela obligó a los alumnos a asistir a clases regulares.
Se trata de un plantel ubicado en la colonia La Barra, muy cerca de la Playa de Miramar y acuden poco más de 900 alumnos.
Pese a que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública decretaron la suspensión de clases a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
A través de la página de Facebook de la institución el director señaló que las clases no se suspenderán hasta el día 20 de marzo, tal y como lo estableció la Secretaría de Educación Pública Federal.
Este miércoles asistieron un total de 104 alumnos, además de maestros y personal administrativo.
El lunes el director a través de la red social envió un recado en torno a que los padres o tutores se comprometiera con las medidas de salud en los alumnos y que éste tendría que ser entregado el martes, firmado, ya que de lo contrario no se les permitiría el acceso.
Los accesos por Playa están cerrados por personal de la Guardia Nacional y SEMAR, por lo que el director pide que los alumnos y personal accesen por la brecha de la colonia La Barra.
Asimismo pide que aquellos alumnos que presenten síntomas de Coronavirus, como lo es tos, fiebre o alguna enfermedad respiratoria se abstengan de asistir al plantel.
La mayoría de los padres de familia están en desacuerdo y advierten que sí alguno de sus hijos por asistir a clases resultan contagiados por el COVID-19, será responsabilidad sólo de él.
«Sabemos que en minutos pueden contagiarse. Nosotros como padres debemos de hacer responsable a la institución si algo le llega a pasar a cualquier alumno de la escuela… Ellos serán responsables en absoluto».